Modernos Cortes shag con flequillo 2022
¿Cómo es el corte shag? Se trata de un corte en capas pequeñas con mayor volumen en la parte superior y que dota de una textura muy visual al cabello. Se corta con tijera o navaja para conseguir mechones desiguales que proporcionen un aire desenfadado al peinado.
¿Qué es el corte de pelo Shag? El shag, shaggy o corte swag es, como ya hemos adelantado, un estilo muy versátil que se caracteriza principalmente por ser un corte en capas bien definidas que además de darle más movimiento al cabello, definen y marcan los rasgos de la cara.
¿Por qué se llama corte Shaggy?
Pues bien, en líneas generales,es un corte de pelo muy despeinado con muchas capas. Ahora, años más tarde, vuelve a irrumpir con fuerza como tendencia capilar pero con una pequeña diferencia, las capas son más finas y cortas. Su nombre proviene de shaggy que significa despeinado en inglés.
El corte de pelo shag es uno de los más populares últimamente, aunque algunos son solo aptos para las más atrevidas.
Las capas son las protagonistas de un corte de pelo con cierto aire ochentero al que se conoce como shag y que tiene una versión renovada en el shullet, un híbrido entre el shag y el mullet. La gracia de este corte es que las capas son tan pronunciadas que parece corto por arriba y largo desde la zona media de la melena.
Se lleva mucho,
pero por encima de las modas, siempre tenemos que escoger un corte con el que nos veamos favorecidas y que nos resulte cómodo de cuidar y mantener en nuestro día a día.
El corte de pelo shag suele llevarse corto, a la altura de los hombros pero también se puede llevar en melenas largas y de hecho queda muy bonito. Las capas a lo largo de toda la melena tienen que estar muy presentes así que este largo es mejor reservarlos para melenas muy abundantes para que las puntas no queden demasiado vacías.
Comentarios
Publicar un comentario