Pelo corto en capas para mujeres 2022

Los cortes de pelo corto en capas,son frescos, modernos, y rejuvenecedores, además de estar en tendencia son toda una obsesión en el 2022.
Estos cortes de pelo corto en capas son los que más favorecen según los peluqueros.
Los shags o los pixies se declinan de múltiples formas para dar a tu melena movimiento, vitalidad y fluidez con mechones próximos al rostro para darle todo el protagonismo.
Además, favorecen mucho, refrescan tu look y multiplican el volumen de tu cabello si la tienes fino.
Las capas también son para el pelo corto,la cuestión es aplicarlas siempre de forma estratégica para que cumplan una función favorecedora.
Los expertos en cortes coinciden en que las capas en el pelo corto consiguen elevar el rostro y dar densidad.
La clave está en difuminar las puntas para que el acabado sea suave. En los rostros ovalados queda muy bien el clásico corte de paje y estas capas que consiguen domar el pelo grueso, aportan ese toque cool.
Las capas más cortas nos ayudan a conseguir un efecto despeinado si las cortamos de forma larga y longitudinal.
Las más cortas encuadran el rostro hasta la barbilla y las más largas crean una desconexión con los extremos.
A las caras redondas les van bien capas que destaquen sus rasgos mientras que a los rostros cuadrados,sería mejor capas que disimulen los rasgos que tienen más marcados en el rostro.
La idea es aproximarse a una cara ovalada, que está entre estos dos tipos de rostros y en ese sentido,los desfilados nos permiten jugar con los contornos para acercarnos a este tipo de cara.
En los rostros cuadrados, añadiremos capas ligeramente más cortas alrededor de la frente para contonearlo y redondearlo.
Las capas fluidas también crean movimiento alrededor de una cara redonda porque ocultan de forma sutil la curvatura de las mejillas y la barbilla. Y las capas largas estilizan si se añade el movimiento por debajo de la cara, es decir si el volumen recae por debajo del mentón y si las llevamos con rizos, mejor.
Un shaggy con flequillo con pocas capas, pero largas es ideal.
El corte shaggy pixie se adapta a cualquier tipo de rostro, y las capas se personalizan para sumar o quitar volumen. Un pixie con capas no solo dará volumen en la parte de la coronilla, sino que además consigue un efecto desenfadado, como despeinado. Además, es muy fácil de llevar y de peinar porque que al texturizarlo se vuelve más manejable.
Otro de los cortes de pelo con capas que resalta las facciones del rostro es sin duda, el shaggy o shag. Este tipo de corte se caracteriza por contar con muchas capas en la parte superior de la cabeza, que aportan volumen y movimiento al cabello. Además, al ser desestructurado, rompe con los cortes rectos y una de sus ventajas es que se adapta a cualquier tipo de óvalo y da textura, relieve y volumen al cabello.
Se llevan también los cortes de pelo cortos con rizos y capas y su estilo recuerda mucho a los cortes de los 70.
Los rizos enfatizan aún más su volumen con estos cortes redondos a los que se les puede añadir flequillo. Además, al llevarse sobre la melena corta, no se estiran por la acción del peso y el resultado es todavía más setentero y definitivamente intenso.





























 

Comentarios

Entradas populares