¿Como evitar la caída del cabello?

La caía del cabello a veces es inevitable ya que por distintos factores se presenta este inconveniente.
La caída del cabello o alopecia suele presentarse por tener alguna alteración hormonal,enfermedad,herencia genética,estrés o porque te sometes a rutinas en la peluquería sin proteger tu cabello.
Además si usas colas de caballo,trenzas cosidas o rulos muy tirantes,también las gorras,hacen tensión en el cabello provocando una caída del cabello llamada alopecia por tracción,formando cicatrices en el cuero cabelludo,provocando así la perdida del cabello.
Los químicos que se aplican en algunos tratamientos también hacen que pierdas parte de tu cabello.Los expertos nos confirman que es mas notable la caída del cabello o alopecia en hombres que en mujeres,además que pasados los 21 años,el 90% de los hombres presenta recesiones en la zona frontotemporal (entradas) y que pasados los 40 años,el 50% de los hombres padece alopecia tanto en la zona frontotemporal como en la coronilla.
Para evitarlo en la actualidad existen tratamientos o trasplantes que te pondrán fin a este terrible proceso.
El cuero cabelludo tiene al rededor de 100.000 cabellos, de los cuales, por día se caerán unos 100 de manera natural o por el cepillado del mismo,pero si te diagnosticaron alopecia,debes evitar aplicar calor sobre el cabello con alisadores,rulos,tintes,etc.
Este calor dañará las proteínas del cabello haciéndolo mas quebradizo y débil.
Para fortalecerlo cambia tu alimentación para que estos nutrientes cambien la debilidad de tu pelo haciéndolo fuerte y brilloso.
Los alimentos recomendados son verduras de hojas verdes,las carnes rojas,huevos,la leche,el pescado, frutos secos y grasas de origen vegetal,estos evitan tener el cabello seco y quebradizo. 
El ácido linoleico,alimentos con alto contenido en selenio,alimentos ricos en zinc,alimentos que poseen Biotina y Ácido Fólico,plantas ricas en azufre, magnesio,hierro,yodo y calcio,todos estos alimentos son recomendados por dermatologos,además se recomienda beber mucha agua (2 litros por día)evitar bebidas como el café,grasas ya que estos contribuyen a la pérdida de cabello.

Comentarios

Entradas populares