¿Como cuidar tu cabello con caspa?

Los problemas capilares mas comunes en el cabello son la alopecia,la caspa(es el resultado de una actividad anormal de las células del cuero cabelludo),el pelo seco y el exceso de grasa.
Los expertos nos confirman que entre un 20 y 30 por ciento de las personas,pueden tener caspa a consecuencia del estrés,el uso de cosméticos irritantes o la dermatitis seborreica,pero todo esto tiene solución,lo más importante es retirar las capas de caspa que puedan atascar los folículos del cabello y provocar su caída.
Se recomienda lavar el cabello con un producto recomendado para la caspa y dar masajes en la cabeza para oxigenar el cuero cabelludo y que se irrigue de nutrientes..
La caspa no sólo puede estar presente en el pelo seco,también el pelo graso sufre esta alteración,puede ser caspa grasa(de color amarillo) y la caspa seca(es blanquecina)cualquiera de las dos provoca inflamación o irritación.
Existen varias técnicas para terminar con la caspa,en primer lugar puedes utilizar shampoos anticaspas,pero si vez que no mejoras,debes acudir a un dermatólogo de confianza.
Hay muchas creencias con respecto a la caspa,dicen que quien tiene caspa quedará calvo(a) y que al aplicar el shampoo,este secará el cabello.

¿Como cuidar tu cabello con caspa?
-Utiliza siempre un shampoo para tu tipo de cabello (pelo graso, seco, fino...)
- Moja el cabello con abundante agua.
- Aplica un poco de shampoo en tu cabello,con las palmas de tu mano comienza a masajear por todo el cuero cabelludo con los dedos.
- Asegúrate que lo apliques por toda la cabeza, desde la raíz hasta las puntas.
-El shampoo debe actuar en el cuero cabelludo durante unos minutos para que así el cabello aproveche todas sus propiedades.
- Si deseas puedes aplicarte acondicionador,pero si tu cabello es grasoso,sólo debes aplicar en las puntas para evitar que se engrase el cuero cabelludo,además evita enjuagar con agua caliente,ya que te propiciará mayor cantidad de sebo.
-Cuando ya termines sécalo con una toalla y peinalo con un peine de púas anchas,este desenredará el cabello y no lo rompera.

Comentarios

Entradas populares