Cortes de pelo para caras redondas

Los cortes de pelo para caras redondas,son los mas difíciles de encontrar.
La idea es encontrar peinados para caras redondas que le den mayores ángulos al rostro y poder disminuir su forma redondeada y obtener un corte mucho más favorecedor y llamativo,sin importar la edad,tamaño o textura del cabello.

Si quieres saber si tienes la cara redonda,sólo debes medir el ancho y el largo de tu cara y comparar las cifras calculadas,si estas son o están muy cerca de serlo entonces tienes la cara redonda.
La medición se hace entre los puntos más anchos y largos de la cara.
Sea cual sea el resultado,tienes una amplia variedad de cortes que te harán destacar y sentirte radiante entre la multitud...

























































Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, sigue escribiendo mas sobre este tema. Te comparto un blog mio donde también hablo de este tema y creo que te gustará: Cortes de pelo para caras redondas

    ResponderEliminar
  2. holatu articulo ha sido d ayuda pero tengo el cabello muy lacio y no agarra forma me lo he cortado con flequillo pero no resulta me gustaria que hablaran un poco sobre eso.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, tienes lo mejor, si yo tuviese tu pelo me lo cortaria muy cortito, con flequillo largo y pondria las puntitas para afuera... Yo tengo el pelo ondulado, tirando para rizado y me quedaria casco, pero a ti te quedaria de maravilla! Pruebalo! Ya veras que quedaras muy guapa, moderna y con un gran toque de personalidad ;)

      Eliminar
    2. Cristina yo tengo el cabello como tu y actualmente lo llevo largo con una sola mecha gruesa pero quisiera cambiarlo... qué me recomiendas? (tengo la cara redonda por cierto)

      Eliminar
  3. Hola buenas tarde. Tengo el cabello abajo de la cintura porque toda la vida lo e tenido largo (34) años :) y ahora por motivos de un baypas gástrico me lo tengo que cortar, mi grande aflicción es que, aparte de estar gorda tengo la cara redonda. Tengo miedo del cambio, puede parecer banal mi pregunta, pero te juro que me esta afectando mucho... dame un consejo, una dica, algo que me ayude a salir de mi dilema por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Patricia,no desesperes,también se te verá genial con el pelo mediano,pero que no se vea pegado a la cabeza sino con algo de volumen sobre todo en la parte superior,para darle equilibrio al exceso de volumen de la cara y lo puedas disimular,puedes también llevar algunas mechas de color que están tan de moda,el efecto puede ser espectacular.
      Otra idea es llevar flequillo,ya sea recto,ladeado o quizás un poco desfilado suavizarán tus rasgos.
      Espero haberte ayudado.Suerte..
      Besos para ti.

      Eliminar
  4. Hola tengo el cabello mas abajo d los hombros y quiero cambiarme el corte lo quiero cortito tengo la cara redonda k estilo m recomendarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlyn Rodriguez,el tener la cara redonda no es problema,solo debes encontrar el que disimule un poco,haciéndola mas larga y viéndola mas fina.
      Si tu decisión es llevar el pelo corto,puedes elegir un corte bob,siempre lacio,hasta la altura del mentón y en capas.También la raya es otro detalle que debes tomar en cuenta,el ideal es la raya a un lado,también llevar volumen en la coronilla y flequillo ladeado.
      Si prefieres uno mas cortito,puedes llevarlo con las mismas características.
      Espero haberte ayudado.Besos...

      Eliminar
  5. hola tengo otro problema es que en todos los blog que he leído dice que debería hacerme un corte que le de volumen pero mi pelo ya tiene mucho (DEMASIADO) volumen y no se que hacerme por favoor ayúdenme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila Reyes,deseo ayudarte pero me podrías especificar mas sobre lo que deseas hacerte.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ola me ncanta este articulo pero mi duda es k yo tengo la cara redonda y mi cabello es ondulado y nose si esos cortes estarian bien para el tipo de cabello que tngo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth Alvarez,para llevar el pelo ondulado con tu rostro redondo,te recomiendo alisar el flequillo y llevarlo a un lado y algunos cabellos laterales que caen sobre tu rostro,de esta manera estarás alargando tu rostro.
      Espero haberte ayudado.besos

      Eliminar
  7. Hola!! Me gustan! pero aun así solo veo cabellos liso o con gajos hechos, mi cabello es rizado de las orejas hacia abajo actualmente solo lo llevo largo, que me recomiendas porfa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola shadia saad,puedes variar y llevarlo hasta los hombros,con flequillo o algo de capas,también puedes cambiar tu apariencia por un corte radical como lo es corto,llevandolo en todas sus versiones,pero siempre descubriendo que tipo de rostro tienes.Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! Tengo la cara redonda en especial cuando sonrío. Y tengo poco cabello, actualmente lo llevo como a la altura de los hombros tiene mucho volumen de por si lo que me ayuda a aparentar que es mucho. Mi pregunta es si seria recomendable contármelo un poco más ? Me gustaría pero tengo miedo que no quede bien ya que tengo la espalda ancha y no llevo flequillo porque me molesta y solo tengo dos dedos de frente antes del nacuemiento del cabello. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días GUARANI SHELION,si tienes algún inconveniente en mostrar tu espalda,puedes seguir llevando el pelo largo o hasta los hombros,pero acompañándolo de un flequillo ladeado.
      Lo recomendable es usar un corte medio en capas, más bien largo que se pueda usar detrás de las orejas,así le darás contorno a la cara y podrás disimular lo que desees.Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola me gusta este articulo oie tengo mi cara redonda mi pelo es quebrado y mi pregunta es me quedara el corte estilo bob o que me recomiendan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Blanca,puedes llevar un corte bob,pero te recomiendo que lo lleves con flequillo ladeado.
      Tu pelo quebrado,puede traerte muchas sorpresas positivas y muy sexys,como un peinado bob despeinado.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  10. hola....mi cara es redonda tengo el pelo muy lacio y me gustaria q estuviera muy corto,pero no me gusta el corte bob....y como le puuedo dar volumen?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Camila Faundez,puedes inclinarte por llevar el pelo corto con cortes en capas y así darle volumen,también el secreto es darle altura para estilizar tu rostro,es decir,cortes con capas muy altas en la parte superior.
      El flequillo le queda bien a todos los diferentes tipos de caras,pero para una cara redonda debe ser ladeado y que cubra las cejas.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola. Tengo el cabello ondulado, tengo que ponerme productos para que se haga rizado y plancharmelo si lo quiero liso, si lo dejo natural se me hincha y no suele coger mucha forma que digamos, si tengo suerte se seca bien y queda con volumen muy bien. Tengo el pelo un poco mas abajo e los hombros, lo he llevado largo y me gusta porque coje mucho volumen y corto tambien perotrngo que alisarme el flequillo y mechones de la cara, mi problema es que con cualquier corte que me haga tengo miedo de que me quede como especie de casco y quede feo, el flequillo no me favorece y el flequillo hacia un lado me da la impresión que me hace la cara mas redonda, ahora lo llevo en el centro. Mi pregunta es que corte me recomiendas quiero cambiar cortarme el pelo pero tampoco cortito... que me hago.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,puedes llevar capas,este efecto le dará algo de volumen y cuerpo a tu cabello,sin necesidad de llevar flequillo.
      Esta puede ser una opción,llevándolo lacio o con ondas.Suerte...

      Eliminar
  12. Hola mi cabello es bien extraño, la hebra super gruesa no es ni rizado ni lacio ni nada, es muy raro. Para poder que sea bien tengo que alisarme el cabello y eso ya me tiene cansada, aparte tiene demasiado volumen y aveces ya no quisiera mas calor de blower y plancha pero sin eso no lo puedo manejar, sin alaciar parezco un leon jajaja y tengo la cara redonda y quisiera hacerme algo que me quede bien ya que para mí, el cabello es muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana Fabiola,puedes llevar un corte en capas entre cortadas,y así entre cortar el cabello dando la apariencia de menos volumen,con flequillo o sin el,igual queda bien en los rostros redondos.
      También puedes llevar productos que complementen tu idea de cambio de look.Un beso.

      Eliminar
  13. Cordial Saludo,
    Por favor, que me recomiendas, mi cabello no es ni ondulado ni lasio, tengo poco cabello- me refiero a que no tengo mucho volumen- pero si tengo mucho frizz, y mi cara es redonda... ya quiero cambiar de estilo.. que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes llevar el flequillo a un lado y cortar tu pelo en degradé,este le dará volumen y cuerpo a tu cabello.Saludos!!!!!

      Eliminar
  14. Hola tengo cara redonda y el pelo quemado.. me lo corte un poco las puntas pero se me erisa todo y quiero un corte y un consejo para poder tenerlo suelto y lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!!!
      Puedes llevarlo mediano o corto,ya que están de moda, también le quedaría a tu cara redonda,flequillo ladeado,capas largas.Saludos!!

      Eliminar
  15. Hola tengo el cabello super delgado, sin vida y se me cae impresionantemente, mi cabeza es redonda, por favor me puedes recomendar que hacer para darle un poco de vida y volumen ... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yazmin,si lo tuyo es llevar el pelo largo,puedes inclinarte por un corte en capas,este le dará volumen a tu cabello,si quieres algo distinto,atrévete a llevarlo corto,también en capas,lucirás increíble...Besos para ti.

      Eliminar
  16. hola, quisiera saber si me puedo hacer un corte pixie teniendo la cara redonda, ademas de que mi cabello tiene mas o menos volumen y es ondulado tirando a rizado, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!!! claro que si!! el corte pixie pueden llevarlo todas las mujeres,sin importar que sea lacio o con ondas,es el corte que mas popularidad tiene en los últimos tiempos.
      Tu estilista sabrá complacerte y obtener resultados satisfactorios.Un abrazo...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Las personas que tienen la cara pequeña y delgada lucen muchísimo con cortes y peinados con volumen! Así equilibras. Te recomiendo que cheques cortes que adelgazan, esto te dará una buena idea! Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola disculpa tengo el cabello casi hasta la cintura pero quisiera hacer un cambio en el tengo el cabello esponjado y la cara redonda quisiera saber que me pueden recomendar en corte o talvez en rizos o en tintes algo que me ayude en mi cambio y no me quede mal gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. Para las chicas con cara redonda, les viene bien los cortes de pelo corto ya que le estilizan la cara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares